Quiénes Somos


Inicio / Chilehuevos

Chilehuevos


La Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile, Chilehuevos, nació en el año 1978, por iniciativa de un visionario grupo de productores de huevos de varias zonas del país, con el fin de promover el desarrollo y el perfeccionamiento de la actividad de producción de huevos de gallina, así como incentivar su consumo en el país. 

La primera acta de la Asociación, de fecha 12 de mayo de 1978, deja constancia de la designación de los primeros cargos directivos: Sr. Andrés Izquierdo, presidente; Sr. Francisco Araya, vicepresidente; Sr. Eduardo Correa, tesorero; Sr. Werner Wedegseder, secretario y directores los Srs. Mario Aguado, Álvaro Bravo, Mario Palou, Toribio Correa y Julio Aris.

Chilehuevos, que es una de las organizaciones gremiales del sector agropecuario más antiguas del país, mantiene una estrecha relación con entidades gremiales afines, locales e internacionales, así como con autoridades públicas y otros organismos vinculados con la producción y promoción del consumo del huevo.

La Asociación es miembro de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), socio cooperador de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y socio gremial de la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP).

Los asociados en Chilehuevos representan actualmente el 70% de la producción de huevos del país, con instalaciones desde el extremo norte (región Arica-Parinacota) hasta el centro sur (región del Bío-Bío).

Directorio

En el período 2019-2020, el directorio de Chilehuevos está integrado por los siguientes asociados:

Mesa Directiva

Presidente

Sr. Ignacio Correa M.

Vicepresidente

Sr. Emilio Silva R.

Tesorero

Sr. Benedicto Aguado C.

Secretario

Sr. Jaime Ruiz-Tagle C.

Directores Regionales:

Zona Norte: Sr. Emilio Silva

Zona Centro Sur: Srs. Julio Aris, Benedicto Aguado y Antonio Aguirre

Región Metropolitana: Srs. Ignacio Correa, Rafael Covarrubias, José Luis Moure y Jaime Ruiz Tagle

Zona Sur: Srs. José Miguel Fuenzalida y Felipe Reyes

Directores Suplentes: 

Srs. Felipe Aris, Vicente Correa, José Antonio Celsi y Santiago Yerkovic

Gerente General:

Sr. Patricio Kurte

 


Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257