Inicio / Novedades / Sostenibilidad

Fecha de publicación: 05/02/2024

Recuerdan obligación de informar niveles de bioseguridad en planteles avícolas

Chilehuevos recordó a los avicultores que deben autoevaluarse respecto a su nivel de cumplimiento de las condiciones de bioseguridad establecidas por el SAG.

El martes 5 de diciembre se realizó una capacitación telemática sobre bioseguridad y los requisitos legales asociados a ésta, la cual fue organizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Chilehuevos. En ella se informó la existencia de una pauta del rubro ponedoras, elaborada por SAG, que debe ser respondida por los asesores técnicos de todos los planteles de ponedoras del país. La respuesta debe ser hecha a través de una plataforma computacional dispuesta por el SAG para este efecto.

Para tener acceso a la plataforma, se requiere una inscripción previa como usuario, a través de Chilehuevos o directamente con el SAG.

Ante la insuficiente respuesta recibida por parte de los productores de huevos a este llamado, el gremio les reiteró su llamado a inscribirse en la plataforma y autoevaluarse. La información que se está recogiendo de los productores es de gran importancia para diagnosticar la situación nacional, como también para el SAG pueda calibrar las exigencias de bioseguridad, con el fin que sean consistentes con la realidad del sector avícola nacional.

El plazo para informar al SAG los niveles de seguridad de los planteles avícolas vence el viernes 29 de marzo.

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257