Inicio / Novedades / Sostenibilidad

Fecha de publicación: 01/06/2019

En marcha ciclo de talleres para implementación del APL 2

En junio continuó el ciclo de talleres contemplados en la implementación del Segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector productor de huevos.

Estos tienen por objeto apoyar a las empresas adheridas al Acuerdo en la puesta en aplicación de las acciones establecidas en cada uno de los temas que éste aborda.

Por motivos logísticos, cada taller se realiza en dos ciudades estratégicas (Santiago y Chillán) que permiten que la mayor parte de las empresas adheridas puedan acudir. Adicionalmente, se contempla la transmisión por internet, con el fin que puedan seguirla aquellas personas que no puedan acudir presencialmente.

El tercer taller del ciclo se realizó 6 de junio en Santiago y el 13 de junio en Chillán. En éste se explicaron en detalle los documentos: Guía de Mejores Técnicas Disponibles para la Gestión del Guano de Aves de Postura y Guía de Uso y Aplicación de Guano de Aves de Postura en Agricultura.

Al taller de Santiago asistieron 24 personas pertenecientes a 14 empresas, en tanto que al taller de Chillán concurrieron 15 personas pertenecientes a 11 empresas. Otras empresas adheridas al APL siguieron la actividad por internet.

A todos los participantes se les enviaron las presentaciones exhibidas en el taller, así como documentos complementarios a éstas.

Como se ha hecho en todos los talleres del ciclo, se dedicó un espacio de tiempo a resolver dudas de los asistentes respecto a aspectos puntuales de la implementación del APL.

Se aprovechó, además, de dar indicaciones a las empresas para su preparación para las auditorías de diagnóstico del Acuerdo.

Cabe recordar que en agosto próximo Chilehuevos debe elaborar y entregar a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) un informe consolidado sobre el estado inicial de los planteles respecto a las acciones establecidas en el APL.

 

 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257