Inicio / Novedades / Sostenibilidad

Fecha de publicación: 12/07/2019

Concluye ciclo de talleres y continúa implementación del APL

Se realizó un total de cinco talleres de capacitación, que cubrieron las principales temáticas que aborda el Acuerdo.

Siguiendo con el cronograma de talleres de capacitación del Segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector productor de huevos, se realizó el 4 de julio en Santiago y el 11 de julio en Chillán el cuarto taller de este ciclo. Éste abordó el tema: gestión de energía y del recurso hídrico.

Se completó el ciclo con la realización del quinto taller, efectuado el 8 de agosto en Santiago y el 15 de agosto en Chillán. Se trataron en esta ocasión los temas: bioseguridad y salud/seguridad ocupacional.

En ambos talleres hubo una importante concurrencia de representantes de las empresas adheridas al APL.

Se envió a los asistentes copia de las presentaciones expuestas en ambos talles, así como material de apoyo entregados por los expositores.

Auditorías de diagnóstico

Por otro lado, se ha continuado el programa de auditorías de diagnóstico del APL. Éstas se extenderán hasta fines de agosto.

Una vez concluidas las auditorías de diagnóstico, se elaborará y entregará a la agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) un informe consolidado de éstas.

Con el hito anterior se cerrará definitivamente el registro de empresas adheridas al APL, correspondiendo a la última instancia que tienen las empresas del sector para adherir al Acuerdo.

Número de empresas adheridas

Hasta el momento el número de empresas adheridas al APL alcanza a 32 productores, 25 de los cuales están asociados a Chilehuevos. El plazo de ingreso de nuevos adherentes vencerá impostergablemente el viernes 6 de septiembre.

Acciones próximas

Conforme al cronograma de actividades que contempla el APL, en el mes de agosto Chilehuevos debe elaborar y enviar a la ASCC un informe detallado y actualizado, con el registro de las unidades operativas de manejo de guanos de aves de postura (GAP) de las empresas adheridas al Acuerdo. Ese mismo mes se hace exigible a dichas empresas la Acción 3.4 del Acuerdo, que contempla una serie de actividades que permiten asegurar el buen manejo del GAP en sus planteles productivos.

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257