Fecha de publicación: 08/01/2021

Positivo resultado de campaña de publicidad del huevo

Se exhibió en medios masivos en septiembre y octubre del presente año.

Un positivo resultado alcanzó la campaña de publicidad del huevo exhibida en medios masivos desde el 14 de septiembre al 16 de octubre del presente año. Ésta la desarrolla Chilehuevos gracias al apoyo de sus asociados.
En esta oportunidad se exhibió un nuevo spot de televisión, que destaca la versatilidad y apetitosidad del producto. Además del spot, se exhibieron nuevas frases radiales y piezas para medios digitales y pantallas de vía pública. Respecto a este último medio se tomó la precaución de avisar sólo  en ciudades que no se encuentran en cuarentena a causa de la epidemia de COVID-19.
Para evaluar los resultados de la campaña de publicidad, por encargo de Chilehuevos una empresa de investigación de mercado (Ipsos) desarrolló un estudio en mujeres, dueñas de casa, decidoras de compra de alimentos en el hogar, de 25 a 55 años, con al menos 1 hijo de hasta 18 años viviendo en el hogar, pertenecientes a niveles socioeconómicos de los segmentos objetivos de la campaña.
Dada la situación de pandemia, el estudio cuantitativo se realizó online a partir de entrevistas auto administradas, con una modalidad que posibilitó su contestación desde cualquier dispositivo.
En términos generales, el estudio revela que huevo logró mantener una alta valoración en los consumidores, a pesar del largo silencio comunicacional que tuvo en medios masivos, primero por los eventos de octubre de 2019 y luego por los efectos de la pandemia, que impidieron lanzar la campaña de publicidad antes.
El estudio indica que el giro de la campaña a una estrategia de promoción de preparaciones resultó exitosa. Sus principales resultados son:
-  La campaña tuvo alta capacidad de llamar la atención
- Logró instalar un mensaje de versatilidad de uso del huevo en diversas ocasiones de consumo
- Mantuvo y logró reforzar beneficios nutricionales del producto (nutritivo, sano y rico en vitaminas)
- Comunica adecuadamente atributos de sabor.
No obstante los buenos resultados generales de la campaña, el estudio presenta algunas alertas en ciertos indicadores secundarios que aconsejan retomar la regularidad que tuvo la campaña de publicidad del huevo en los años anteriores. Es por ello que Chilehuevos tiene previsto realizar una campaña de mantención en el primer semestre del año 2021.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257