Fecha de publicación: 19/10/2020

Consumo de huevo marca récord en Chile

Al cierre de este año 2020, se espera que los chilenos hayan consumido  235 huevos per cápita. Un récord histórico. Los consumidores lo prefieren porque es un alimento sano y rico en nutrientes, muy versátil y de fácil preparación y comparativamente más conveniente que otros habituales en la dieta chilena. 

El huevo batirá un récord de producción y consumo en este año 2020. Es un registro histórico e inédito en el país, con un consumo de 235 unidades consumidas por habitante y una producción de 4.500 millones de unidades consumidas durante este año, que refleja un alza de 1,7% en comparación a 2019. 

Un informe de Meganoticias (Canal TV Mega 2020-10-16) destacó este hito alcanzado por el consumo y producción del huevo. “El huevo es un alimento muy importante en la dieta de los hogares chilenos y se ha vuelto aún más preferido durante la pandemia. Los consumidores destacan que es un alimento conveniente, y aunque ha subido de precio, lo siguen prefiriendo para reemplazar a carne de pollo, o pescado, porque comparativamente es más barato”, dice la nota.
Destacan especialmente sus muchas ventajas en estos tiempos de cambios en la rutina hogareña y en el teletrabajo, de variada forma de preparación, breve tiempo de cocción y alto valor proteico y nutricional.
Patricio Kurte, Gerente de Chilehuevos, dijo que “durante esta pandemia el huevo ha sido un aliado de la población chilena, debido a su versatilidad y aporte nutrcional, de hecho la 
FAO, en este Día Mundial de la Alimentación, destaca el valor nutricional del huevo, especialmente por su aporte a mujeres embarazadas, en lactancia o niños pequeños.

Acceda aquí a Nota de Meganoticias:
http://portal.nexnews.cl/showN?valor=ew8bc


 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257