Fecha de publicación: 18/12/2019

Celebración “Día Mundial del Huevo 2019”

Se celebró en Chile el 15 de octubre con amplia cobertura mediática.

Como cada año, Chilehuevos se hizo parte de la celebración del Día Mundial del Huevo, ejecutándose un plan comunicacional específico para ese día.

La celebración, que se realizó el 15 de octubre, tuvo por actividad central un punto de prensa instalado en el área de gastronomía del instituto Inacap.

En la ocasión se presentaron los atributos nutricionales y versatilidad del huevo, destacándose especialmente su capacidad en la preparación de tortillas y omelettes de verduras y otros alimentos. Es decir, una forma rica y entretenida de ingerir alimentos saludables, con la ventaja adicional de aportar proteína de excelente calidad y los demás nutrientes del huevo.

La actividad estuvo liderada por el Dr. Francisco Moraga (past presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría), una nutricionista aportada por Chilehuevos y un representante del área de gastronomía de Inacap. De este modo se relevaron los atributos nutricionales y culinarios del huevo.

La acción tuvo cobertura en vivo a través del programa matinal de Chilevisión y transmisión por las redes sociales de Chilehuevos.

Además, se contó con:

- Nota en vivo en noticiero matinal de Chilevisión (se entrevistó a nutricionista)

- Nota en vivo en el matinal de Mega (chef cocinó huevo con panelistas)

- Página completa en diarios: El Sur de Concepción, El Mercurio de Antofagasta y El Mercurio de Valparaíso

- Portada falsa y contra portada en el diario Hoy x Hoy (Región Metropolitana)

- Avisaje en vía pública (regiones: Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío, de Antofagasta y de Arica / Parinacota)

- Avisaje en radios de cobertura nacional y una extensa red de radios regionales

- Notas gestionadas que fueron publicadas en portales de internet

La línea temática usada en las acciones antes detalladas estuvo alineada con la que tendrá la próxima campaña de publicidad del huevo, la cual se centrará en preparaciones basadas en el producto.

 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257