Fecha de publicación: 06/07/2022

Asamblea Anual de Chilehuevos volvió con éxito a la presencialidad

El encuentro se llevó a cabo el 23 de junio en Santiago y contó con la asistencia de más del 70% de sus asociados.

Luego de haber realizado su Asamblea Anual en forma telemática por dos años consecutivos, a causa de restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, Chilehuevos volvió a realizar su encuentro anual en forma presencial. El evento tuvo lugar en el hotel Intercontinental de Santiago el jueves 23 de junio.
En primer término, el presidente Ignacio Correa Munita, dio cuenta de las actividades desarrolladas por la Asociación en el periodo que termina. Destacó, en el plano local la cooperación sostenida durante el periodo con el Ministerio de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Sociedad Nacional de Agricultura. En tanto, a nivel internacional, relevó el trabajo conjunto efectuado con la Asociación Latinoamericana de Avicultura y la International Egg Commission, entidades de las cuales Chilehuevos es miembro.
Por otra parte dio cuenta  de la puesta en marcha de la sección sostenibilidad en el sitio web de la Asociación, así como los avances registrados en la implementación del Programa de Calidad Chilehuevos y en el segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector. Respecto a éste valoró la realización del ciclo de auditorías externas de certificación y la realización del Estudio de Impactos generados por el APL, aunque lamentó que aún estén pendientes las validaciones públicas de los planteles de la región del Maule, lo que ha postergado la ceremonia de certificación del Acuerdo.
También valoró la participación de Chilehuevos en la consulta pública del proyecto de reglamento de la Ley Nº 21.349, relativa a fertilizantes. Esta regulación es muy relevante para el sector puesto que reconocerá al guano de aves de postura (GAP) como una enmienda orgánica apropiada para terrenos agrícolas.
Por último, hizo presente que el trabajo más intenso de Chilehuevos durante el periodo correspondió  a las acciones de generación de argumentos y de relacionamiento con partes interesadas ante la presentación de proyectos parlamentarios que podrían afectar negativamente a la producción convencional de huevos.
Posterior a la cuenta del presidente, se presentaron a los asociados los estados financieros del gremio al 31 de diciembre de 2021, se acordó el plan de actividades para el nuevo periodo y se realizó la votación para elegir a los directores para el próximo periodo estatutario (ver nota aparte). Como es habitual, se contó con presentaciones sobre temas de interés para el sector productor de huevos.
La Asamblea fue cerrada con un cocktail, instancia que permitió a los asociados e invitados presentes compartir en un clima distendido.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257