Fecha de publicación: 09/04/2021

Ley REP: publican reglamento para envases y embalajes

Los envases y embalajes son la segunda categoría de productos prioritarios de la Ley Nº 20.920 en ser regulados, tras los neumáticos.

El 16 de marzo se publicaron en el Diario Oficial las metas de valorización y recolección de la categoría “Envases y Embalajes” de la Ley N° 20.920 sobre Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP), tras la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, el pasado 10 de marzo.
Con ello, los envases y embalajes son la segunda categoría de productos prioritarios de dicha ley en ser regulados, tras los neumáticos.
Según se establece, los productores de envases domiciliarios estarán obligados a cumplir, a través de un sistema de gestión, con metas de recolección y valorización de residuos, respecto del total de envases domiciliarios que ellos introduzcan en el mercado nacional.
Se estipula además que durante los cuatro primeros años de vigencia de las metas, los productores podrán cumplir hasta un 50% de las metas correspondientes a cada subcategoría, con una cantidad de toneladas equivalente de cualquiera de las otras subcategorías, excluyendo al vidrio. 
En el caso de los envases y embalajes no domiciliarios las metas de recolección y valorización, los productores estarán obligados a cumplir, siempre a través de un sistema de gestión, metas de recolección y valorización de residuos.
Para abordar el contenido del reglamento y aclarar las etapas que se vienen por delante para los productores de huevos en esta materia, Chilehuevos realizará el 13 de abril un webinar para sus asociados. En éste expondrá Isidro Pereda, Gerente del Proyecto de Sistema de Gestión de Envases y Embalajes de AB Chile.
La Asociación informará oportunamente a los asociados el horario y enlace de conexión para ser parte del webinar.        
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257