Fecha de publicación: 13/12/2022

Fallece Dr. Néstor González Díaz

El destacado médico veterinario prestó asesoría técnica a Chilehuevos desde su fundación hasta junio pasado.

El 26 de noviembre dejó de existir el doctor Néstor González Díaz, destacado médico veterinario que prestó asesoría técnica a Chilehuevos desde su fundación hasta junio pasado, mes en el que se retiró por motivos de edad. Su gran conocimiento, criterio, buena voluntad y alto compromiso se tradujeron en un trabajo de inmenso valor para la Asociación.
El Dr. González era oriundo de Puerto Natales, en la Región de Magallanes. Fue precisamente conocer de cerca la intensa vida agropecuaria de la zona lo que lo llevó a decidir viajar a Santiago para ingresar en el año 1954 a la Universidad de Chile y titularse como Médico Veterinario en el año 1960.
Su interés se volcó a estudiar nutrición y alimentación, siendo en esa área donde comenzó su carrera en la docencia, desarrollándose particularmente en la nutrición avícola. Una temática que resultó vital para impulsar la avicultura en el país, por lo que se le considera uno de los grandes precursores en la materia.
Publicó más de 30 trabajos de investigación en revistas chilenas y extranjeras, dirigió más de 25 tesis de titulación y expuso en numerosos seminarios internacionales. Paralelamente asesoró a numerosas empresas avícolas en Chile y el extranjero desarrollando, además, una notable labor gremial en Colegio Médico Veterinario.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257