Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 02/11/2020

Con éxito se realizó Asamblea Anual de Chilehuevos

Por primera vez se celebró en el mes de octubre y en modalidad a distancia.

El 14 de octubre pasado Chilehuevos realizó su Asamblea Anual en forma remota, dada la situación de emergencia sanitaria que vive el país desde marzo pasado.
Cabe recordar que, por la misma razón, en abril pasado se había decidido postergar la realización de este evento, la que originalmente se había programado, como es tradicional, para el mes de mayo.
Participaron en la Asamblea 26 asociados, que representan 81% del total.
Conforme a lo establecido en los Estatutos de la Asociación, en la Asamblea se dio cuenta de las actividades desarrolladas por ésta en el periodo anterior, se aprobaron los estados financieros al cierre del año 2019, así como la ejecución presupuestaria del periodo. Además, se aprobó el plan de actividades para el periodo en curso, así como el monto de aporte por asociado, y se realizó la votación para elegir a los directores para el resto del periodo estatutario.
Como es habitual, se contó, con una presentación de interés para el sector productor de huevos. En esta oportunidad Felipe Lohse, especialista en estrategias de marketing de Ipsos, presentó conclusiones de la actualización del estudio “¿Cómo aumentar el consumo de huevo en Chile?”, considerando ahora los cambios que se han producido en los consumidores de Chile y el resto del mundo a causa de la pandemia de COVID-19.
Dado el carácter a distancia que tuvo la Asamblea, se contó con un sistema electrónico de votación para la elección de directores y para otros acuerdos tomados en la jornada. Dicho sistema contó con los requisitos establecidos por el Ministerio de Economía para la realización de asambleas a distancia. Los asociados dispusieron de un sistema de apoyo telefónico para resolver cualquier duda que se les presentase durante las votaciones.
Resultaron electos en calidad de directores titulares los siguientes asociados hasta el término del presente periodo: Zona Norte: Sr. Emilio Silva R.; Zona Metropolitana: Srs. Ignacio Correa M., José Luis Moure O., Jaime Ruiz-Tagle C. y Rafael Covarrubias V.; Zona Centro Sur: Srs. Julio Aris F., Benedicto Aguado C. y Roberto Pesce M.; y Zona Sur: Srs. José Miguel Fuenzalida M. y Felipe Reyes C.
En tanto, resultaron electos en calidad de directores suplentes los señores: Francisco González G., José Antonio Celsi F., Vicente Correa G. y Felipe Aris D.
El próximo 4 de noviembre se efectuará una sesión de Directorio en la que se elegirán los cargos directivos de la Asociación entre los asociados que resultaron electos como directores titulares.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257