Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 24/07/2020

Comentarios a nuevo borrador sobre bienestar animal en ponedoras

Se trata de una nueva versión del borrador elaborado por la OIE que se encuentra en consulta pública internacional destinada a los gobiernos de los países que la integran.

En abril pasado, la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) puso en consulta pública internacional un nuevo borrador de documento sobre bienestar animal de ponedoras, destinada a los gobiernos de los países que la integran, entre los que se encuentra Chile.
Dado lo anterior, durante mayo Chilehuevos preparó comentarios al documento, los cuales fueron puestos en conocimiento del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), representante de Chile ante la OIE, para que los considere en la definición de los comentarios que hará el país a la nueva versión.
Chilehuevos verificó que la mayor parte de los comentarios de la industria del huevo fueron aceptados en la nueva versión, sin embargo, quedan aún algunas solicitudes y sugerencias de la industria del huevo que no han sido aceptadas. 
El objeto central de los comentarios de la Asociación, que van en línea con la industria mundial del huevo, es garantizar que todos los sistemas de producción de huevos queden debidamente incluidos en ésta.
La OIE estudiará los comentarios de los distintos países en julio próximo. 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257