Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 31/08/2020

Chilehuevos presenta a asociados proyecto de Programa de Calidad

Los productores de huevos que adhieran y cumplan las metas anuales del programa podrán hacer uso de un sello de calidad.

Con charlas que se realizaron los días 18, 19 y 20 de agosto, Chilehuevos presentó a sus asociados un proyecto que se espera tenga honda repercusión en el futuro del sector productor de huevos. Se trata de la iniciativa “Programa de Calidad Chilehuevos”.
La iniciativa, que será de adhesión voluntaria y otorgará un sello a las empresas que se adhieran, aprovechará las buenas prácticas ya desarrolladas por el sector e irá incorporando en el tiempo otras nuevas que se vaya estimando necesarias, teniendo aplicación gradual, mediante un programa a varios años.
Para este fin, Chilehuevos elaboró un listado de prácticas aplicables al sector, que incorpora materias esenciales a cubrir en los siguientes pilares: Cuidado de las Aves, Inocuidad del Producto y Sostenibilidad.
Chilehuevos apoyará en la implementación del programa a todos los asociados, especialmente a los más pequeños. 
Por otra parte, además de a los asociados a Chilehuevos, el programa se difundirá a las empresas no asociadas con el fin de fomentar su ingreso a la Asociación.
Como etapa inicial, se realizará un diagnóstico de los niveles de implementación por práctica en los asociados. Aquellas que estén mayoritariamente implementadas en los asociados determinarán las exigibles inicialmente. Paralelamente se revisarán los cambios regulatorios y de expectativas de las partes interesadas que pudieran justificar incorporar prácticas adicionales.
Dicho diagnóstico, que se realizará a través de una autoevaluación de sus asociados, permitirá determinar el punto de partida y definir un cronograma de cumplimiento razonable, es decir, que guarde relación con la realidad del sector. Éste será un insumo fundamental para la determinación de las prácticas mínimas a establecer para cada año. 
Chilehuevos contactará en las próximas semanas a sus asociados con el fin de hacerles llegar un cuestionario de autoevaluación, responder a sus consultas y ponerse a su disposición en caso de requerir apoyo para autoevaluarse.
El Directorio de Chilehuevos tiene la esperanza que la mayor parte de los asociados se incorporarán a esta importante iniciativa, puesto que les agregará valor en el mercado a quienes de adhieran. Esto se debe a que, en las futuras campañas de publicidad en televisión y otros medios masivos, se invitará a los consumidores a preferir el consumo de huevos de las empresas que tengan el sello del programa.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257