Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 07/06/2021

Chilehuevos organiza curso de bienestar animal de ponedoras

Cumple los requisitos establecidos por SAG en términos de contenido, duración y capacidad técnica de la entidad que provee la capacitación.

El Reglamento N° 29 del SAG en su Artículo 3° establece que la persona encargada del manejo de animales durante su producción industrial, debe demostrar que se encuentra capacitada mediante un curso en manejo y bienestar animal.
El curso debe estar aprobado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y cumplir requisitos en términos de: contenido, duración y capacidad técnica de la entidad que provee la capacitación, entre otros.
Uno de los cursos aprobados por el SAG es impartido por FS TEAM Capacitaciones. Chilehuevos alcanzó un acuerdo con dicha empresa para organizar un curso cerrado, lo que permitirá reducir su costo (23% menor que su valor normal) y, a la vez, asegurar que todos los participantes pertenecerán al sector productor de huevos.
Cabe destacar que el curso que se ofrece permitirá acceder a un certificado que es válido ante el SAG de acuerdo con los requisitos del Reglamento N°29, teniendo una validez de tres años. Se entregará material en formato digital, certificado de aprobación del curso y el carnet respectivo.
Al cierre de esta publicación 19 trabajadores de 8 empresas asociadas se habían inscrito.
El curso, que se realizará los días 14, 15, 21 y 22 de junio, tiene un cupo máximo de 30 personas y las inscripciones seguirán abiertas hasta el viernes 7 de junio.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257