Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 28/06/2023

Chilehuevos informa sus propuestas respecto a influenza aviar a parlamentarios

Activo plan de reuniones con parlamentarios para explicar las medidas que propone el sector.

Un activo programa de reuniones con parlamentarios ha venido desarrollando Chilehuevos con parlamentarios tendientes a recuperar la producción perdida a causa de los focos de influenza aviar en planteles de ponedoras y buscar su apoyo:

  1. Comisión de Agricultura del Senado: El 8 de mayo se realizó en Santiago una sesión extraordinaria de esta comisión para tratar la situación de influenza aviar en el país. Chilehuevos fue invitada para exponer la situación y demandas del sector. Expusieron también el Ministro de Agricultura, la Subsecretaria de Salud, el Director de Protección Pecuaria del SAG, la Directora de Servicio Nacional de Pesca y el Presidente Ejecutivo de ChileCarne. Por la Asociación expuso su Presidente, presentando las medidas que propone el sector para asegurar su sostenibilidad productiva ante la contingencia de influenza aviar. Posterior a la reunión, Chilehuevos hizo llegar a los senadores integrantes de la comisión una minuta que detalla las medidas propuestas por el gremio.

 

  1. Comisión de Economía del Senado: El 5 de junio se efectuó en Santiago una sesión extraordinaria de esta comisión. En la ocasión el Presidente de Chilehuevos tuvo la oportunidad de presentar en forma exclusiva la posición y propuestas del sector, por lo que se logró un gran entendimiento y compromiso por parte de los senadores integrantes de la comisión. Su Presidenta solicitó se le envíe una minuta escrita para circular a los senadores y, también, para oficiar a las autoridades de gobierno sobre la necesidad de acoger las medidas propuestas por el gremio. Tras la reunión, Chilehuevos envió a los senadores integrantes de la comisión una minuta con más detalle de las medidas propuestas.

 

 

  1. Audiencias con parlamentarios: Chilehuevos ha venido desarrollando una campaña de audiencias con diputados y senadores con la finalidad de informarle sobre la posición del sector ante la contingencia de influenza aviar, incluyendo las medidas que se propone adoptar al gobierno central. El siguiente cuadro detalla las reuniones sostenidas con parlamentarios por este tema:

 

Fecha

Parlamentario

 

Fecha

Parlamentario

24-abr

Diputado Juan Antonio Coloma

 

17-may

Diputado Félix Bugueño

09-may

Diputado Eric Aedo

 

18-may

Diputado Víctor Pino

11-may

Diputado Felipe Camaño

 

22-may

Diputada Sara Concha

12-may

Diputada Marcela Riquelme

 

23-may

Senador Manuel Ossandón

15-may

Senador José Durana

 

30-may

Diputado Hugo Rey

16-may

Diputada Consuelo Veloso

 

30-may

Diputado Francisco Pulgar

16-may

Diputado Felipe Donoso

 

02-jun

Diputada Paula Labra

16-may

Diputado Cristóbal Martínez

 

07-jun

Diputado Eduardo Cornejo

17-may

Diputado Benjamín Moreno

 

13-jun

Senador Gustavo Sanhueza

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257