Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 18/11/2019

Chilehuevos hace presentación al MMA por metas de la Ley REP

A raíz del cambio de criterio de la autoridad, los envases de pulpa moldeada deberían a partir del año 2022 cumplir las metas de recolección y valorización de la categoría “papeles cartones”.

Hasta octubre del año 2019, los envases hechos de madera y de pulpa moldeado fueran excluidos del diseño de cumplimiento de metas de recolección y valorización de envases de post-consumo. Se tenía contemplado entonces que los generadores de envases de estos materiales sólo tendrían la obligación de informar los volúmenes de envases puestos en el mercado con productos.

Sin embargo, la resolución exenta 1260 del 16 de octubre de 2019 del MMA ha determinado que, para fines de clasificación de materiales, los envases de pulpa se considerarán en la subcategoría “papeles y cartones” , lo cual implica que deberían cumplir las metas de valorización y recolección correspondientes a dicha categoría.

Dado que la recuperación y valorización de los envases de pulpa presenta una realidad distinta a la que enfrentan los envases de papel y cartón, el 18 de noviembre Chilehuevos hizo una presentación al MMA que justifican no incluirlos en las metas propuestas para estos últimos materiales en el contexto de la Ley 20.920 sobre Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257