Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 23/04/2020

Chilehuevos entrega importante apoyo a asociados y autoridades

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 entregó durante el mes de marzo y seguirá entregando importante apoyo a sus asociados y a las autoridades.

Como una de las primeras acciones de apoyo, Chilehuevos desarrolló una guía con recomendaciones para evitar el ingreso y/o propagación del virus en personas que trabajan en granjas, fábricas de alimentos y oficinas del sector productor de huevos, la cual fue enviada a todos los asociados.

Además, periódicamente les está informando sobre protocolos y exigencias asociadas a la emergencia, provenientes del Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio del Trabajo, Ministerio del Interior y Superintendencia del Medio Ambiente, entre otras entidades públicas.

Por otro lado, Chilehuevos mantiene permanente comunicación con el Ministerio de Agricultura, y sus reparticiones, con el fin de recibir a través de esta información sobre salvoconductos y permisos de desplazamiento, así como informar a la autoridad sobre necesidades del sector productor de huevos para asegurar la mantención del abastecimiento de huevos en la población.

En otro plano, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) tomó contacto con Chilehuevos para pedir apoyo a los productores de huevos en su tarea de incorporar este alimento en las canastas que están entregando a los beneficiarios del programa de alimentación escolar en esta contingencia. Se les indicó que aun cuando la Asociación, por su naturaleza, no tiene relación con los aspectos comerciales de los productores, ésta transmitiría a sus asociados la información del requerimiento, pidiéndoles contactar con urgencia directamente a JUNAEB, en caso de contar con factibilidad de suministro.

En el plano comunicacional, Chilehuevos desarrolló dos videos asociados a la emergencia por COVID-19. El primero está destinado a consumidores y público general, presentando el compromiso de los trabajadores del sector productor de huevos de seguir trabajando en esta emergencia, tomando todas las medidas de seguridad necesarias, con el fin de seguir abasteciendo de huevos a la población. Adicionalmente, se aportaron imágenes de trabajadores del sector para un video análogo, realizado por el Ministerio de Agricultura, referente al sector agropecuario

El segundo video producido por Chilehuevos está destinado a los trabajadores del sector. En éste se reconoce y valora su trabajo en esta contingencia. Además, se les recuerda en éste las medidas de seguridad que deben seguir para evitar el ingreso y/o propagación del virus en los planteles productivos.

Por último, Chilehuevos ha respondido a las consultas de la prensa de televisión y medios escritos respondiendo a las consultas de los medios respecto al abastecimiento de huevos en el mercado nacional.

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257