Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 24/07/2019

Asesoría legal gratuita en materias ambientales

A partir de agosto se profundizará el alcance de la asesoría libre de costo para los asociados.

En el año 2012 Chilehuevos lanzó una serie de servicios gratuitos exclusivos para sus asociados. Entre ellos se encuentra el de asesoría legal inicial en materias ambientales, libre de costo.

En este ámbito se ha entregado apoyo a los asociados en revisión de descargos, defensas y solicitudes de entidades públicas con competencia ambiental (SEREMIs de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, y Superintendencia del Medio Ambiente).

En el marco de la revisión de las nuevas necesidades que han ido presentando los asociados, Chilehuevos y Salud Ambiente acordaron extender el alcance de la asesoría legal inicial gratuita en materias ambientales a los siguientes servicios:

 

-       Capacitación para visitas inspectivas: visita a terreno a las instalaciones del asociado con el fin de capacitar al personal respecto a cómo actuar en caso que la empresa sea sujeto de una visita inspectiva de autoridades sanitarias, ambientales o pecuarias.

 

-       Revisión de cumplimiento: visita a las instalaciones de los asociados con el fin de verificar en terreno el cumplimiento de las condiciones establecidas en Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), ante los órganos sectoriales competentes.

Los asociados que deseen acceder a la asesoría legal inicial en materias ambientales deben solicitarlo a Chilehuevos. Lo anterior con el fin que Salud Ambiente los consigne en su programa de actividades.

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257