Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 24/07/2020

Amplían periodo de entrega de información al sistema REP

Plazo para declarar vencía el 4 de junio, pero se amplió al 24 de julio.

Anualmente las empresas que ponen en el mercado nacional sus productos en envases y embalajes deben declarar la cantidad introducida durante el año anterior. Lo anterior, en virtud de la Ley 20.920 sobre Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.
Entre los envases y embalajes a declarar se cuentan las bandejas y estuches para huevos, así como las cajas en las cuales estos se despachan.
Para hacer su declaración, los productores deben ingresar al sistema de Ventanilla Única en vu.mma.gob.cl. Quienes tengan la obligación de informar y no lo hagan se exponen a una infracción, que va desde una de amonestación por escrito a una multa de hasta mil unidades tributarias anuales, correspondiéndole a la Superintendencia del Medio Ambiente fijar la sanción.
El plazo original para la hacer la declaración del presente año, con las cantidades de los envases puestos en el mercado en el año 2019, vencía el 4 de junio. Sin embargo, debido a inconvenientes presentados por la nueva plataforma de Ventanilla Única, así como por la contingencia nacional producto de COVID-19 en el país, lo que ha impedido a los productores llevar a cabo la tarea de ingreso de la información requerida en el plazo definido, es que se ampliará el plazo de declaración hasta el 24 de julio de 2020.

Cabe hacer presente que, para que se haga efectivo este nuevo plazo, se publicará una nueva resolución en la plataforma de Ventanilla Única.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257