Inicio / Novedades / Acción Gremial

Fecha de publicación: 07/06/2021

Alta participación en webinar sobre olores

Participaron 38 personas provenientes de 21 empresas asociadas.

En diciembre del año 2020 Chilehuevos realizó un webinar en el cual presentó a sus asociados los resultados del estudio de caracterización de generación de olores, en el sector productor de huevos y su eventual influencia en la comunidad, que encargó desarrollar a la consultora AQOM, con el fin de dar cumplimiento a la Acción 7.1 del segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector.
Cabe recordar que el APL establece que a partir del referido estudio Chilehuevos debía generar pautas con recomendaciones y medidas de gestión preventivas y correctivas generales en materia de olores para las empresas adheridas al Acuerdo, las que se sumarán a las incluidas en la Guía de Mejores Técnicas Disponibles para Gestión del GAP.
Luego de dicho webinar, con el fin de generar recomendaciones que resultaran ser lo más específicas posibles a la realidad de cada plantel, Chilehuevos encargó a AQOM la realización de un estudio complementario, consistente en modelar el impacto odorífico de planteles tipo, abordando variables tales como la ubicación geográfica y el tamaño de los planteles.
En esta línea, el 17 de mayo, la Asociación realizó un nuevo webinar en el cual el Sr. Fabio Carrera (Doctor y Master en Ingeniería Química, Director Técnico de la consultora AQOM), presentó los resultados de la modelación de impacto odorífico de planteles tipo y las pautas de recomendaciones y medidas de gestión preventivas/correctivas generales en materia de olores requeridas por el APL.
Dada la relevancia de los temas a presentar, hizo extensiva la invitación a todos los asociados a Chilehuevos, es decir, no sólo a los que están adheridos al APL. En suma, participaron 38 personas provenientes de 21 empresas asociadas.
Próximamente Chilehuevos entregará a las empresas adheridas al APL las pautas con las recomendaciones y medidas de gestión preventivas y correctivas generales en materia de olores derivadas de las modelaciones realizadas.
 

Contacto

contacto@chilehuevos.cl

+56 2 2233 9257