Deporte y Vitalidad

Las proteínas son un nutriente clave para cualquier persona porque el cuerpo las necesita para funcionar adecuadamente.
Pero en el caso de los deportistas y personas de gran demanda física y vida planamente activa, las proteínas cobran mayor importancia para reponer estructuras dañadas por el esfuerzo físico.

Además de ser una gran fuente de proteínas, todos sus componentes convierten al huevo en un alimento ideal para el deportista, porque favorecen la absorción de proteica de quienes realizan esfuerzos físicos intensos y que requieren reponer estructuras corporales.

Existen muchos alimentos ricos en proteínas, pero el huevo es la mejor fuente de proteínas para el deportista, y por varias razones:

Es muy digerible

El huevo es de estructura celular más simple que otras fuentes de proteicas, por lo tanto, se digiere más fácilmente que las carnes, quesos y lácteos. Esta alta digestibilidad favorece su uso en comidas previas al esfuerzo, donde no se puede complejizar ni enlentecer el trabajo digestivo a causa de los alimentos ingeridos.

Alto valor biológico

El huevo tiene proteínas de alto valor biológico. Esto es, al igual que el resto de los alimentos de origen animal, tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para formar proteínas y tejidos en el cuerpo.

Grasas emulsionadas

Sus grasas también se digieren y asimilan más fácilmente que las que presentan las carnes. Para aliviar el trabajo digestivo antes del ejercicio, siempre será mejor consumir un huevo entero, cuyas grasas son emulsionadas, que carnes donde las grasas requieren de emulsión en el intestino.

Menos riesgo de ácido úrico

Es libre de purinas, sustancias que en sangre se convierten en ácido úrico y en exceso puede ser perjudicial para la salud y causar algunos dolorosos malestares articulares.

Más proteínas, menos grasas

Sus proteínas se pueden separar perfectamente de las grasas si extraemos la clara y desechamos la yema, lo cual también es una ventaja si sólo queremos incrementar proteínas sin agregar grasas a la dieta.

Más nutrientes

El huevo posee además minerales importantes para el deportista como sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc.