» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Noticias

31 de Agosto de 2017

Se inició nuevo ciclo de seminarios para productores de huevos

El ciclo se desarrolla en las regiones del país donde se registra mayor producción de huevos.

Con un seminario destinado a los productores de huevos ubicados en la Región Metropolitana, realizado el 23 de agosto, se inició el ciclo de eventos de este tipo del presente periodo estatutario de Chilehuevos.

Fue la primera ocasión en que el gremio realiza este formato de seminario en esta región.

Cabe recordar que al ciclo de seminarios se invita no sólo a asociados a Chilehuevos, sino también a no asociados, con el fin de motivarlos a incorporarse a la asociación.

Al seminario de la Región Metropolitana asistieron más de veinte personas pertenecientes a ocho empresas y una no asociada.

Como es tradicional, se expusieron diversos temas de interés para el sector productor de huevos.

En primer lugar, el Gerente General de Chilehuevos, Patricio Kurte, hizo una presentación sobre el origen, objetivos, campo de acción del gremio y beneficios de ser asociado a éste. Luego el Asesor de Marketing, Marcelo Ortega expuso los resultados de la primera etapa de la campaña de promoción del consumo de huevo.

Posteriormente, el Doctor Néstor González, que es uno de los Asesores Técnicos de Chilehuevos, se refirió a las medidas de bioseguridad requeridas para prevenir el ingreso de influenza aviar y otras enfermedades infecciosas a los planteles de ponedoras.

Especial interés despertaron las presentaciones de los abogados asesores de Chilehuevos, que ocuparon un formato de preguntas frecuentes y sus respuestas, en línea con los manuales de legislación que están desarrollando para los asociados del gremio.

En primer lugar, expuso Patricio Uribe, abogado especialista en materias ambientales. Por último lo hizo Purificación Pérez, abogada especialista en rotulado de alimentos.

El ciclo seguirá con seminarios en las regiones de Valparaíso, Biobío y del Maule. Las fechas respectivas se anunciarán oportunamente.