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CHILEHUEVOS

Noticias

08 de Diciembre de 2017

Positivo resultado de segunda etapa de campaña de publicidad

El estudio realizado en consumidores reveló que la imagen del huevo se mantuvo en buen nivel, destacándose entre los alimentos más visibles.

Desde el 26 de septiembre al 30 de octubre se exhibió la segunda etapa de la campaña de publicidad del año 2017 para promover el consumo de huevo. Como es sabido, esta iniciativa la desarrolla Chilehuevos gracias al apoyo de sus asociados.

La campaña contempló avisaje en televisión, radio y medios digitales. La presencia en televisión consideró uso de pauta libre, con emisión de un spot de 20 segundos (las primeras dos semanas) y spots de 10 segundos (las siguientes semanas). Todos se exhibieron tanto en horario normal como en prime.

La campaña en televisión también consideró la exhibición de placements, en los cuales los conductores de los programas dieron un mensaje con apoyo de imágenes y material gráfico.

En radios se contempló avisaje en medios de cobertura nacional y en una red de radios regionales. Por este medio se emitieron avisos grabados.

En medios digitales se tuvo avisaje en sitios web y redes sociales destinados al segmento de interés de la campaña.

El estudio realizado por Adimark en consumidores al terminar la segunda etapa publicitaria del año 2017 mostró que la imagen del huevo se mantuvo, en los distintos parámetros medidos, igual o superior al periodo anterior, manteniendo a raya la preocupación por el colesterol y destacándose como la mejor proteína.

El estudio mostró, además, que el huevo sigue presente en el espectro publicitario de alimentos, manteniéndose entre los alimentos más visibles.

La televisión continúa siendo el principal motor del recuerdo, con un buen complemento de las piezas radiales. En conjunto, la campaña alcanzó al 67% del target.

El mensaje recibido sigue centrado en torno a lo saludable, complementado con lo nutritivo y rico del producto, que son los ejes de la comunicación.

En suma, esta nueva etapa siguió aportando a la construcción de la imagen del huevo, especialmente en los elementos ancla que comunica.

En términos de ejecución, el spot de televisión sigue con altos niveles de agrado, pero empieza a dar signos de desgaste, perdiendo novedad y relevancia. Por este motivo, Chilehuevos ya trabaja en el desarrollo de una nueva idea comunicacional, que será exhibida a partir de abril o mayo próximos.