» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Noticias

10 de Agosto de 2017

Ley REP: se extendió plazo para enviar declaración anual

La obligación legal para declarar los envases y embalajes puestos en el mercado en el año 2016 vencía a fines de agosto, pero la autoridad lo extendió hasta fines de septiembre.

Virtualmente todos los asociados de Chilehuevos cumplieron en el plazo originalmente establecido por la autoridad (31 de agosto) su declaración de envases y embalajes puestos en el mercado en el año 2016, conforme a lo exigido por la Ley REP.

Del total de asociados, 25 de ellos enviaron a los consultores contratados por el gremio su información y recibieron asesoría para declarar. Otros 8 informaron a Chilehuevos que hicieron su declaración en forma independiente en el plazo definido, y sólo 2 no habrían alcanzado a hacerlo.

Sin embargo, el 31 de agosto el Ministerio de Medio Ambiente informó que el plazo se extendería por un mes más. Lo anterior tomando en consideración la complejidad de la materia a declarar, especialmente para aquellas empresas que cuentan con múltiples formatos de envases y embalajes.

Paralelamente, los consultores han avanzado en detectar empresas que valorarían recibir bandejas y estuches usados como insumos para sus procesos. Posteriormente presentarán el diagnóstico de generación y las alternativas que se perfilan como técnica y comercialmente factibles para la recolección y uso de los envases post consumo del sector.