» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Noticias

24 de Abril de 2020

Chilehuevos posterga su Asamblea General Anual

La decisión se tomó a causa de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que vive actualmente el país.

El Directorio de Chilehuevos resolvió postergar la realización de la Asamblea General Anual de la entidad correspondiente al presente año.

La causa de esta decisión es la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que vive actualmente el país, puesto que ésta impide la realización de reuniones y el desplazamiento de personas. En consecuencia, la Asamblea no se realizará el día 27 de mayo próximo, como se había inicialmente anunciado.

Cabe hacer presente que la postergación de las asambleas anuales de las asociaciones gremiales, debido a esta emergencia, se encuentra aprobada por la División de Asociatividad del Ministerio de Economía, en virtud de su oficio N° 2453 del 18/03/2020.

La fecha de realización de la Asamblea General de Chilehuevos del presente año será fijada tomando en consideración la evolución de la emergencia. Ésta será avisada con, al menos, un mes de anticipación a sus asociados, conforme a lo establecido en los estatutos de la Asociación.

Por otro lado, con el fin de asegurar el financiamiento del quehacer de Chilehuevos hasta la realización de la Asamblea Anual, el Directorio acordó el cobro provisorio mensual de la cuota social y publicitaria en los mismos valores que pagaron los asociados en el mes de abril, por lo que se mantendrá el descuento que se aplica a éstos desde el mes de enero del presente año.

Cuando se realice la Asamblea Anual se validará esta decisión y se acordarán los aportes de los asociados para el resto de los meses que cubrirá el nuevo periodo estatutario.

En la ocasión se dará cuenta de las actividades realizadas en el periodo 2019 – 2020, se validarán lo estados financieros del año 2019 y se presentará para validación de la Asamblea la propuesta de plan de acción y aporte económico de los asociados para el periodo 2020 – 2021. Además, se contará con presentaciones de interés para el sector productor de huevos.