» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Noticias

02 de Octubre de 2017

Chilehuevos participó en Asamblea Anual de ALA

Se efectuó en Guadalajara (México) en el marco del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura.

El 26 de septiembre se realizó en el hotel Hilton de Guadalajara, México, la Asamblea General Ordinaria del año 2017 de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).

Chilehuevos, que es socio cooperador de ALA, estuvo representada en esta instancia por su gerente general, Patricio Kurte.

En la ocasión, el presidente saliente de ALA, el mexicano Jorge García de la Cadena, dio cuenta de las principales actividades desarrolladas por dicha entidad en el periodo 2016 – 2017.

En su intervención, García de la Cadena destacó el trabajo de cooperación desarrollado por ALA con OIE (la organización mundial para la sanidad animal), la preparación del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura y la reforma de los estatutos de ALA. Esta última apuntó a adecuar a dicha Asociación para hacer frente de mejor forma a los desafíos que enfrentará el sector avícola de América Latina en los próximos años.

Otro aspecto relevante de la Asamblea fue la elección de la nueva mesa directiva de ALA, la que quedó presidida por el peruano Apolonio Suárez Orbezo. Se trata de un empresario de amplia trayectoria en el sector avícola de su país, y que preside actualmente la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Por último, se confirmó que la próxima versión del congreso latinoamericano de avicultura se desarrollará en Lima, Perú, en el año 2019.