» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Producción

Acuerdo de Producción Limpia


Los productores de huevos de Chile, asociados en Chilehuevos, apuntan a alcanzar altos niveles de calidad en sus productos y procesos, elaborando productos sanos y nutritivos con prácticas productivas eficientes y que guardan una relación de armonía con el medio ambiente y la comunidad.

El sector adhiere a políticas de producción limpia como una herramienta fundamental para alcanzar dichos objetivos Ésta es una estrategia de gestión productiva que permite lograr beneficios económicos y, al mismo tiempo, mejorar el desempeño en temas de salud, seguridad y medio ambiente. Es una herramienta al alcance de toda empresa, productiva o de servicios, independiente de su tamaño.

En esta línea, Chilehuevos suscribió el primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector el 3 de octubre de 2007. El documento fue firmado en esa fecha por el Presidente de la Asociación de Productores de Huevos, la Subsecretaria de Salud Pública y los Directores del SAG, CONAMA y CPL

La iniciativa comprende un compromiso de las empresas del rubro para implementar buenas prácticas agropecuarias que permitan abordar temas como el del manejo del guano de ave de postura, gestión de olores y vectores, condiciones sanitarias de las instalaciones donde se envasan los huevos y bioseguridad de planteles.

Para ver el texto del APL, haga clic aquí:

Acuerdo de Producción Limpia: Implementación de buenas prácticas agropecuarias en el sector de producción de huevos