» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Noticias

28 de Abril de 2015

Productores de huevos de la zona central conocen APL 2

En un seminario de promoción de las actividades de Chilehuevos realizado en Santiago se explicó el proyecto del segundo APL del sector.

En el marco del ciclo de seminarios que se están realizando por regiones para dar a conocer a los productores de huevos las acciones que desarrolla y promueve Asohuevo, el 16 de diciembre se realizó el correspondiente a la zona central del país (regiones de Valparaíso y Metropolitana).

Como en los demás seminarios del ciclo, los objetivos de éste fueron, por un lado, informarles sobre el proyecto del segundo APL del sector productor de huevos, y por otro, captar y fidelizar socios de Asohuevo.

Asistieron representantes de las empresas asociadas: Avícola Andina, Agrícola San Sebastián, Avícola El Pedregal, Granja Avícola Arizona, Agrícola Santa Marta de Liray, Agrogárate, Avícola y Comercial El Toco, Chorombo, Avícola Real, Avícola González, Avícola Los Queltehues y Avícola Schuhmacher. También asistieron representantes de las empresas no asociadas: Ecoterra, Avícola El Bosque y Aviagro.

En primer lugar el presidente, Juan Eduardo Vial, y el gerente general, Patricio Kurte, se refirieron a la labor que realiza la Asohuevo, sus líneas de acción, proyectos  y las ventajas de ser asociado. También expusieron sobre la experiencia del primer APL del sector de huevos y las motivaciones para generar un APL 2.

Posteriormente Rafael Lorenzini, director de la empresa consultora Aple, expuso los ejes temáticos a incluir en el APL 2 y las etapas del proyecto conducente a dicho acuerdo, que incluyen: diagnóstico sectorial, propuesta de acciones y metas y negociación con entes públicos competentes.

Luego, Paula Lizana, Coordinadora de Proyectos de Aple, presentó la encuesta online que se está aplicando a los distintos productores de huevos del país para realizar el diagnóstico sectorial.

Finalmente se desarrolló una ronda de comentarios y preguntas de los asistentes que permitió percibir el gran interés de los asistentes por las actividades de Asohuevo y por el proyecto de APL 2.

Los últimos dos seminarios de este ciclo se realizarán en Talca (a la que se invitó a los productores de las regiones de O’Higgins y del Maule) y en La Serena (destinado a los productores de la región de Coquimbo al norte).