» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Noticias

12 de Mayo de 2015

Los mitos de comer huevos en exceso

Se pensaba que el huevo era uno de los principales responsables del aumento del colesterol en la sangre y enfermedades cardiovasculares. Ahora, sin embargo, este humilde producto parece no ser tan malo.

Científicos británicos afirman que la mayoría de la gente puede comer tantos huevos como lo desee sin tener un efecto dañino en su salud.

Los científicos de la Universidad de Surrey, que analizaron varios estudios sobre la nutrición de los huevos, afirman que la idea de limitar nuestro consumo a tres huevos a la semana no tiene fundamento.

Según la investigación -publicada en el Boletín de Nutrición de la Fundación Británica de Nutrición- el consumo de grasas saturadas tiene muchas más probabilidades de causar problemas de salud.

"Hacer dietas para reducir el colesterol limitando el consumo de alimentos como los huevos sólo tiene un efecto pequeño e insignificante en los niveles de colesterol", afirma el profesor Bruce Griffin, autor del estudio.

El experto afirma que "debemos corregir la idea equivocada que vincula el consumo de huevos con alto colesterol en la sangre y enfermedades cardiovasculares".

Y dice que el público no necesita limitar el número de huevos que consume.

En efecto, contrario a lo que se opinaba, el colesterol que aportan los huevos no tiene un impacto notable en la colesterolemia. Sin embargo, el consumo de huevos debe hacerse de forma responsable para evitar otro tipo de patologías.

En realidad -expresa- debemos alentar a la gente a que incluya este alimento en una dieta sana, porque es uno de los productos más llenos de nutrientes que existen.

Se sabe que los niveles altos de lipoproteína de baja densidad (LDL), el llamado colesterol malo, aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pero tal como afirman los investigadores, sólo cerca de 30% del colesterol que se encuentra en el organismo proviene de la dieta.

Son otros factores como fumar, vivir con sobrepeso y no hacer ejercicio los que pueden influir más en el aumento de grasa.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta