» Ingreso Asociados
CHILEHUEVOS

Quiénes Somos

Chilehuevos


La Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile nació como una Corporación de Derecho Privado en el año 1978, por iniciativa de un visionario grupo de productores de huevos de varias zonas del país, con el fin de promover la racionalización, desarrollo y protección de la producción de huevos en el país.

La primera acta de la Asociación, de fecha 12 de mayo de 1978, deja constancia de la designación de los primeros cargos directivos: Sr. Andrés Izquierdo, presidente; Sr. Francisco Araya, vicepresidente; Sr. Eduardo Correa, tesorero; Señor Werner Wedegseder, secretario y directores los Srs. Mario Aguado, Alvaro Bravo, Mario Palou, Toribio Correa y Julio Aris.

En conformidad al decreto ley 2.757 de 1979, la entidad pasó a denominarse Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile. Su nombre de fantasía es Chilehuevos. La Asociación es miembro de la Sociedad Nacional de Agricultura, no tiene fines de lucro y es una de la organizaciones gremiales del sector agropecuario más antiguas del país.

De acuerdo a sus estatutos, Chilehuevos entrega información diaria de precios de huevos, insumos y derivados de la producción y desarrolla estadísticas y pronósticos de producción de huevos a nivel nacional.

Adicionalmente, apoya la investigación científica asociada al huevo en lo que respecta a alimentación humana, salud animal y calidad del producto. Del mismo modo, desarrolla estrategias de promoción al consumo del huevo.

Chilehuevos mantiene una estrecha relación con entidades gremiales afines, locales e internacionales, así como con autoridades públicas y otros organismos vinculados con la producción y promoción del consumo del huevo.

Los asociados en Chilehuevos representan actualmente el 84% de la producción de huevos del país, con instalaciones desde el extremo norte (región Arica-Parinacota) hasta el centro sur (región del Bío-Bío).